Volver a las novedades

El dron en la construccion

Un dron en cualquier obra, especialmente de gran envergadura, permite que veamos en qué punto está el total de la obra de manera muy gráfica y visual, podemos grabar todos los días la obra, hacerle el seguimiento, ver qué avances va teniendo e inspeccionar las unidades de obra, desde la logística hasta la seguridad de los trabajadores. Estos drones máquinas sobre todo van a cubrir gran parte de ‘trabajos 3D’ (dangerous, dirty and dull), aquellos trabajos que son peligrosos, antihigiénicos y tediosos.

El uso de los drones en la construcción sirve para trabajar en campos como la tecnología de medición y control de la geografía del terreno, cartografía. El dron tiene la capacidad de analizar grandes hectáreas de superficies en muy poco tiempo y con pocos recursos, es la herramienta perfecta para la obtención de imágenes aéreas y también se integra muy bien el modelaje 3D.

El futuro de los usos del dron está destinado al levantamiento de megaconstrucciones y el emplazamiento en sitios muy complicados con toda la perspectiva que ofrecen y el ahorro de espacio, tiempo y costes que suponen este tipo de obras. Esto, unido al uso del BIM y los nuevos materiales de construcción garantizarán la eficiencia en las construcciones del futuro.

Usar drones en la construcción reduce de media un 25% el gasto total de la obra, el uso que éstos hacen de sensores láser capturan datos que se analizan y se utilizan para cada etapa del proyecto de la obra. Las constructoras están usando los drones por 3 razones fundamentales:

1- El seguimiento en tiempo real: el dron y su cámara están conectados remotamente a un aparato donde te muestra lo que se está grabando en ese momento. Nos muestra la trazabilidad entera de la obra y el estudio del impacto ambiental.
2- La comprobación de un punto en concreto: para zonas de difícil acceso o zonas que son peligrosas de inspeccionar de manera visual, el tamaño y la movilidad de los drones es perfecta.
3- Para mostrar a sus clientes el resultado de sus obras: el resultado de una obra a vista de pájaro es muchos más vistoso y más agradable a la vista para los interesados en la obra.
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE USAR DRONES MÁQUINAS EN LA CONSTRUCCIÓN?
Obtener información aérea en tiempo real para el diseño de vías, autopistas, puentes y en general obra civil
Ahorro de vehículos aéreos de mayor magnitud que eran los que antes hacían estas labores, y también el riesgo que suponía para el piloto.
Obtención de imágenes más precisas sobre el estado de la obra
La reducción de riesgos laborales ante cualquier elemento peligroso que no se haya detectado aún.

volver

Main Sponsors

Sponsors Diamond

Sponsors Gold

Los menores de 18 años, estando incluso acompañados por un mayor,
NO PODRAN INGRESAR a la exposición bajo ningún motivo y circunstancia de miércoles a viernes.

Organizan


EFCA S.A.
Av. de Mayo 605, 4º Piso
Ciudad de Buenos Aires, C1084AAB

Newsletter

Entérese de todas nuestras novedades