Una de las propuestas más originales de BATEV19 ha sido sin dudas la presentada por la empresa cordobesa desarrolladora de maquinaria y tecnología para la industria del hormigón elaborado, Tecnus.

“Arte en movimiento” propone la intervención, por parte de reconocidos artistas, de los camiones hormigoneros de la firma, de manera de crear verdaderas obras de arte en movimiento. Se trata de una búsqueda por sacar el arte a la calle, dando la oportunidad de apreciar las obras por fuera del circuito tradicional.

Como parte del proyecto, los visitantes de BATEV19 podrán apreciar la obra de Lucas Aguirre y Federico Sánchez, dos artistas cordobeses que fueron elegidos por Tecnus para intervenir el primer camión de la plataforma Arte en Movimiento con la obra Flama Celestial. Los artistas intervendrán en vivo -durante los días de la feria- un segundo tambor para que se aprecie el proceso creativo de la puesta.

“Flama Celestial es una pintura sobre trompo con eje en la abstracción, la fuerza del color y el dinamismo compositivo. Plantea una figura que zigzaguea a lo largo de su recorrido por la superficie. Una obra única, con énfasis en lo gestual de su trazo y pensada para ser vista en movimiento”, aseguran Aguirre y Sánchez.